Skip to main content

MÁS DE 45 AÑOS
EN EL SECTOR DEL PLÁSTICO

MARCAS
LÍDERES

PRESENCIA EN ESPAÑA,
PORTUGAL Y MARRUECOS

COBERTURA TÉCNICA
[ESPAÑA, PORTUGAL Y MARRUECOS]

LA MAYOR GAMA DE
PRODUCTOS DEL MERCADO

PROYECTOS
LLAVE EN MANO

Cerca de 50 profesionales visitaron los pasados 25 y 26 de mayo las instalaciones de Dewit en Zarátamo (Bizkaia) para conocer de cerca la amplia gama de equipos que esta empresa ofrece a la industria transformadora de plásticos. Junto a las dos inyectoras eléctricas de Sumitomo Demag, destacaron los robots y el resto de equipos expuestos, así como las presentaciones técnicas que se realizaron para todos los interesados.
foto
Dewit atrajo a numerosos profesionales a sus jornadas.

Si bien Dewit lleva años organizando jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus productos, en esta ocasión se trató de la primera jornada de este tipo desde que Sumitomo Demag se ha instalado en España en su nueva filial de Valencia. Dewit, como es sabido, es el distribuidor de la marca en la zona Norte y centro. De hecho, es la única marca que esta empresa vasca no distribuye para todo el territorio español sino solamente a nivel local. Lo explica Denis Muñecas: “En la actualidad somos el principal distribuidor de equipamiento para la industria de los plásticos en España desde el punto de vista de la variedad de la gama que ofrecemos. Somos los agentes en el mercado de todas las marcas con las que trabajamos, excepto en el caso de Sumitomo Demag, para los que solo operamos en la zona centro y la zona Norte, excepto Galicia. Las razones son históricas, pero resumiendo mucho, desde la implantación reciente de Sumitomo Demag en Valencia, y dada la larga relación que tenemos con sus responsables, decidimos trabajar con ellos porque estamos convencidos del elevado nivel de estas inyectoras. No olvidemos, además, que conocemos perfectamente las inyectoras de este fabricante, porque durante años, en una etapa anterior, ya vendíamos estas máquinas y dábamos servicio a nuestros clientes”.

foto
Denis Muñecas: “Prestamos un servicio completo, desde la venta, pasando por la postventa y la asistencia técnica”.

En las jornadas de puertas abiertas se pudieron ver dos inyectoras eléctricas, la IntelEct de 100 toneladas y la de 50 toneladas. Sumitomo Demag es, tal y como explica Denis Muñecas, el fabricante de inyectoras eléctricas líder en el mundo. Cuenta con más de 60.000 inyectoras eléctricas instaladas.

Denis Muñecas se mostró durante las jornadas muy satisfecho por el desarrollo de la empresa que arrancó su padre José Mari Muñecas, y que hoy ocupa una posición muy relevante en el suministro de inyectoras y periféricos. “Prestamos a nuestros clientes un servicio completo – explica Muñecas- desde la venta, pasando por la postventa y la asistencia técnica. Contamos con dos ingenieros para realizar integraciones de robots por ejemplo, como la aplicación de Kuka que mostramos en estas jornadas”.

Las representadas de Dewit

Durante las jornadas de puertas abiertas se pudieron ver equipos de todas sus representadas.

– Frimec (Italia) es un fabricante de equipos de frío y termorregulación.

– Shini (Taiwan) es el fabricante de equipos periféricos con la gama más amplia a nivel mundial. Se pudieron ver modelos de extractores de coladas, alimentadores de material, dosificadores de colorantes, termorreguladores de agua, deshumidificadores, molinos, trituradores, caudalímetros, secadoras, válvulas de mezcla y reguladores de cámara caliente.

foto
Shini ofrece una amplísima gama de periféricos en España, a través de Dewit.

– Polymac es un especialista en etiquetado dentro del molde (IML) y ensamblaje de asas, todo ello muy dirigido al sector del envase y embalaje.

– Brixiaplast (Italia) fabrica grupos plastificadores. De hecho fue la marca con la que Dewit empezó a operar a nivel estatal y la que originó el cambio en su estrategia, para pasar de ser un agente que actuaba en su entorno geográfico a buscar marcas importantes con las que operar en toda España.

– Wetec (Taiwan). Fabrica robots desde hace más de 30 años, con una mecánica y una programación muy similares a las de otros equipos europeos, es uno de los lideres mundiales en su sector.

– Nova Sys (Francia) produce manos de robots con la ventaja de que es fabricante e ingeniería. De esta forma evita a los clientes la necesidad de localizar una ingeniería que monte las manos adquiridas. Su homologación en empresas como Antolín, Faurecia o PlasticOmnium está sirviendo a Dewit para entrar en numerosos clientes e incrementar notablemente las ventas de estas manos de robots.

foto
foto
Wetec cuenta con una experiencia de más de 30 años en la fabricación de robots.

– Roma (Italia) es fabricante de cintas transportadoras y sistemas de estocaje.

– Famopla es una ingeniería y fabricante de moldes portugués. El acuerdo de representación con esta empresa, de hecho, se realizó durante las jornadas de puertas abiertas.

– Bada. De la misma forma que otras marcas de colorantes y de materiales, Dewit distribuye los compuestos de Bada en la zona Norte.

foto
Manos para robots de Nova Sys.
Vista general de la zona de las inyectoras en las jornadas de puertas abiertas.

Leave a Reply