Sumitomo (SHI) Demag cerró 2015 con resultados récord

sumitomo167g

El fabricante germano-japonés de maquinarias de inyección incrementó sus ventas un 11% en 2015 hasta los 234 millones de euros.

Sumitomo (SHI) Demag ha presentado resultados récord para el año 2015, con unas ventas de 234 millones de euros, un 11% más que el año anterior. La firma explica estas cifras por los cambios estratégicos iniciados en abril de 2015: poner el foco en las competencias básicas, la puesta en común de los dos centros de producción alemanes en uno solo y la expansión de la capacidad de Demag Plastics Machinery en Ningbo / China.

En 2015, iniciamos un nuevo y exitoso enfoque de nuestra estrategia de ventas y servicio al cliente. Un departamento de ventas y servicio al cliente fuerte es la piedra angular para la orientación al cliente y el mercado, y la fuerza motriz para un futuro exitoso, ha reconocido Gerd Liebig, CSO de Sumitomo (SHI) Demag.

Con las nuevas filiales en Hungría y Austria, la compañía ha mejorado significativamente su presencia en los mercados. Estas medidas están destinadas a mejorar la calidad de consultoría comercial y la aceleración de la gestión de la solución del departamento de servicios. Los primeros resultados han sido muy alentadores y prometedores. La firma también amplió sus estructuras de ventas en Israel, Arabia Saudita e Irán, y como signo visible del nuevo enfoque de servicio al cliente, el antiguo nombre de post-venta se cambió por el de servicio al cliente.

Como ha explicado Tetsuya Okamura, CEO de Sumitomo (SHI) Demag, podemos estar orgullosos de nuestros logros en 2015. Nuestras acciones en los mercados de destino, tales como la automoción y electricidad/electrodomésticos, han aumentado de manera significativa, al igual que nuestras acciones en el mercado de las inyectoras totalmente eléctricas. La demanda de máquinas eléctricas complejas, especialmente en los segmentos de mercado como el de envases, ha aumentado considerablemente. En 2016, vamos a continuar nuestros esfuerzos para consolidar nuestra posición en el mercado y tener éxito. Los excelentes resultados en 2015, que superaron con creces nuestras expectativas, nos proporcionan la fuerza para nuevas inversiones estratégicas.

En este sentido, cabe resaltar la inversión realizada por el fabricante para la modernización de su gama de máquinas. La expansión de los esfuerzos de ventas orientadas a la industria y el establecimiento de nuevos puntos de venta son los siguientes puntos a acometer.

Según Andreas Schramm, director de tecnología de Sumitomo (SHI) Demag, hemos intensificado nuestros esfuerzos para consolidar y expandir nuestra cartera de producción en 2016. Este año estará dominado por la feria K, donde nuestra empresa presentará una gran cantidad de productos innovadores con un fuerte enfoque en nuestros segmentos objetivo. En estos tiempos de desafíos económicos, también estamos centrando nuestros esfuerzos en las opciones de producción flexibles. El año pasado, nos embarcamos en la alineación estratégica de nuestros dos centros de producción alemanes con el claro objetivo de perfeccionar nuestra ventaja competitiva. En este esfuerzo, nos beneficiamos de la experiencia de nuestros colegas japoneses, quienes nos ayudaron a establecer los conceptos de producción eficientes basados ​​en los métodos de gestión de escasez.

El Consejo de Administración de la empresa espera un crecimiento adicional en segmentos como el del packaging, la automoción o la ingeniería médica.

Fuente de la noticia: www.mundoplast.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *