Una inyectora El-Exis SP produce tapones para Coca Cola

coke

Con una producción anual de más de mil millones de piezas, la empresa Envases CMF S.A, el mayor productor de packaging de Chile, se considera a sí misma como uno de los transformadores de PET más importantes del país. Uno de los hitos de mayor éxito de la compañía fue la primera vez que invirtió en una línea de producción de tapones que incluían inyectoras de alta velocidad El-Exis SP de Sumitomo Demag, firma representada en España por Mecman.

Como accionista del transformador de plásticos chileno, el segundo mayor embotellador de Coca Cola en ese país, Embonor, S. A se anticipó a las necesidades del mercado e incluyó tapones de rosca de plástico de poco peso en su cartera de productos.

El plazo para la planificación y desarrollo de la línea de producción de tapones ligeros de 28 mm para bebidas carbonatadas con PCO 1881 era muy ambicioso. Como integradores de sistemas, el fabricante canadiense de moldes StackTeck no sólo suministró los dos moldes de 96 cavidades, sino que también fue el responsable de planificar toda la línea, incluyendo la maquinaria, los equipos auxiliares, de ensayo y los sistemas de refrigeración, así como la inspección en línea, el desplazamiento de piezas, la decoración tanto interna como externa, etc.

En el centro de la línea de producción se encuentran dos inyectoras Sumitomo (SHI) Demag El-Exis SP que están especialmente indicadas para la producción de tapones a las velocidades máximas de molde. Para los directivos de Envases CMF SA y StackTeck, esta decisión fue un éxito. “Nos impresionó particularmente la facilidad con la que la máquina se integró como parte del sistema. Después de millones de ciclos nuestros clientes aún siguen mostrándose muy contentos con el rendimiento y la fiabilidad ”, señala Simon Martin, director de Sistemas de Cierre en StackTeck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *